Noticias

La Cabalgata Participativa de Hortaleza, todo un ejemplo de participación ciudadana

Pues sí, y es que la Cabalgata es uno de los grandes eventos del calendario para toda Hortaleza y por tanto también para Sambaleza, de hecho los orígenes de Sambaleza se encuentran en esta Cabalgata Participativa, y una de las primeras actuaciones de Sambadriz (reunión de diferentes sambas de Madrid) se hizo en esta Cabalgata. 

En la del año 2015 para no perder la costumbre convocamos a las diferentes sambas y nos juntamos unas 30 o 40 personas animando la comitiva del día 5 de Enero. En el siguiente enlace puedes ver vídeos y fotos.

Fiestas de la UVA de Hortaleza

Otro año más colaboramos animando las fiestas de la UVA desde por la mañana, pasacalles de Sambaleza a las 12:00, para empezar con ritmo el día.

Otro año más Sambaleza ha participado en el pasacalles de las Fiestas de Hortaleza, fiestas organizadas por AMEJHOR (Atención a Menores y Jóvenes de Hortaleza), la AAVV de la UVA de Hortaleza y Alacrán 1997. Este año el pasacalles sufrirá una pequeña variación en el recorrido ya que recogeremos a la chavalería que esté jugando al fútbol en CEIP Filósofo Séneca y posteriormente nos adentraremos por las calles de la UVA. 

 

Ya es la sexta edición de las fiestas de la UVA de Hortaleza un espacio donde el vecindario puede encontrarse y divertirse. Habrá actividades de todo tipo: torneo de mus, ghymkana, concurso de pintxos, karaoke, rifa del jamón...

Sí, otro año más nos sumamos a esta propuesta de la AAVV de la Unión de Hortaleza. No podíamos faltar para poner música a un Carnaval muy especial. Especial por varios motivos: el primero es la organización que parte desde el propio vecindario; el segundo porque como samba el Carnaval es intrínseco a nosotrxs; y el tercero porque, si os habéis dado cuenta lo celebramos una semana más tarde, en Hortaleza somos así, cuando ya el resto del planeta está aburrido y ya ha visto pasar a Don Carnal, nosotrxs seguimos reivindicando este espacio de subversión.

 

De esta forma junto con La Unión de Hortaleza, Radio Enlace, AMPA Dionisio Ridruejo, y Amejhor, vamos a poner música al Carnaval.

 

El día 16 de Febrero, haremos un pasacalles de 12:00 a 13:30 por la calle Santa Susana, y Santa Adela para terminar enfrente del local de la Unión de Hortaleza. Habrá pintacaras, baile de Carnaval, y comida del "traje", es decir yo traje una tortilla de papatas, tú trajiste una ensalada de pasta... Que cada uno traiga comida para compartir entre todxs.

 

Imprescindible venir disfrazado.

 

Nos vemos en el Carnaval.

Otro año más: la Cabalgata de Hortaleza

Otro año más hemos colaborado con la Cabalgata de Hortaleza, la Participativa, la el vecindario, la tuya, la suya, la de todas las personas que quieren involucrarse en este proceso de construcción desde abajo. 

 

Una Cabalgata que allá por el 2008 nos hizó plantearnos a las asociaciones: La Unión de Hortaleza, Danos Tiempo, y Amejhor, crear una escuela de samba en Hortaleza para poder apoyar las distintas fiestas, actividades, y reivindicaciones de las asociaciones y colectivos de Hortaleza. Por otro lado, la Cabalgata de Hortaleza sirvió para dar un nuevo impulso a Sambadriz, colectivo integrado por distintas sambas de Madrid, de esta forma todos los años vienen a la Cabalgata distintas sambas y particulares que quieren colaborar con esta gran Cabalgata. Entre otras este año han estado: Gato Carioca, gente de Ecobloco, y de Samba da Rua.

 

Muchas gracias a todas las personas que nos acompañasteis en esta maravillosa Cabalgata, muchas gracias gracias a las personas que la hacen posible, y muchas gracias al vecindario que acude a verla y que la siente suya.

Sambaleza pierde a uno de sus componentes y fundadores

BORJA D.E.P.

 

Desde Sambaleza queremos rendir homenaje a uno de nuestros componentes y fundadores de la escuela de samba de Hortaleza, Borja.

El pasado día 27 de Abril de 2012 falleció Borja debido a una enfermedad que tenía.

No solo Sambaleza ha perdido a un componente, sino el distrito de Hortaleza ha perdido a una persona que destacó por su perseverencia en la lucha por las mejoras en el distrito.

 

BORJA, SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTRXS. TE HEMOS QUERIDO, TE QUEREMOS Y TE SEGUIREMOS QUERIENDO. D.E.P.

 

Sambaleza, Gato Carioca y la AAVV La Unión de Hortaleza organizan el Samverano

¡Las Fiestas de Juan y Juana dan la bienvenida al verano con batucada! 

Samverano surge como un primer pequeño encuentro de grupos de samba principalmente de la comunidad de Madrid. Algo sencillo pero potente. Un espacio para que los samberos y samberas se puedan ver las caras y compartir ritmos y guasas en las puertas del verano.

Tanto si queréis participar como grupo o como persona individual por favor enviar un correo electrónico a info@gatocarioca.com indicando el nombre del grupo y nº aproximado de participantes y tipo de instrumentos. Es sobretodo por organizar el tema del taller de samba carioca que estará dando Batería Gato Carioca.

Además si os apetece tocar con vuestro grupo podréis hacerlo a partir de las 23:00h. De momento salen 2 grupos en el cartel pero si queréis podréis aparecer vosotros también en este. 

¡Habrá también una tocata final colectiva como fin de fiesta!

¡TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATIS!

Barra con precios populares


Programación del evento:

17:30h. - Taller de samba carioca por Batería Gato Carioca. 

20:00h. a 22:00h. - Actividades varias.

23:00h. - Actuaciones de 20 minutos de los grupos de batucada:

• Sambaleza.

• Batería Gato Carioca.

• + Grupos invitados.

Organizan: AAVV La Unión de Hortaleza, Sambaleza y Batería Gato Carioca

Licencia Creative Commons
Página web Sambaleza por Sambaleza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en sambaleza.jimdo.com.

Si quieres aprender a tocar samba y sus múltiples variantes, si quieres disfrutar y pasarlo bien: Sambaleza es tú sitio. Contacta a través del formulario de contacto

 

Si quieres que vayamos a brindarte una de nuestras actuaciones, pincha aquí

Nos gustaría tanto poder poner fotos o vídeos de los que están repartidos por el mundo, de alguna de nuestras actuaciones... Así que si tienes algún vídeo o foto nuestra nos la puedes hacer llegar a través del maravilloso formulario de contacto.